Objetivos del estudio
de mercadeo
Objetivo general
• Email marketing con socio de CIG
• Acceso a eventos de CIG y de la Gremial de Bodegas
• Alianzas estratégicas con empresas de iniciativa privada
• Beneficios de socio
Objetivos específicos
Recopilar información sobre las bodegas en venta y en renta en las 25 zonas del área metropolitana de Guatemala (AMG), y debido a su relevancia para el sector, las bodegas que se encuentran en las áreas siguientes:
• En carretera al Pacífico hasta el km. 39
• En el norte de carretera al Atlántico hasta km. 19
• En la ruta occidente en la Interamericana hasta el km. 20
• Carretera al Salvador hasta km. 26
Identificar el precio promedio del mercado, observando su comportamiento en las zonas geográficas establecidas.
Descubrir hallazgos y características que permitan tener herramientas de toma de decisión, negociación y ventas.
Alcance
El Naranjo
Abarca todo el Naranjo (Condado Naranjo) y zona 4 de Mixco hasta Minerva.
CES
Comprende los municipios de Santa Catarina Pinula, San José Pinula y la Antigua Carretera a El Salvador, conocida como Muxbal
Zona Norte
Zonas 5, 6, 17, 18, 24 y 25
CES Zona Centro
Zonas 1, 2, 4, 9, 10, 13 y 14
Zona Oeste
Zonas 3, 7, 11 y 19
Zona Sur
Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa, zonas 8, 12, 21 y parte de zona 11
Zona Este
Zonas 15 y 16
¿Qué incluye?
Radiografía del mercado de bodegas (parques industriales, ofi-bodegas, bodegas individuales y mini bodegas, bodegas frías y bodegas fiscales/zonas francas) que incluye:
- Características cualitativas del mercado, en donde se establecen ciertos servicios y elementos para caracterizar los tipos de bodegas.
- Información cuantitativa y cualitativa del mercado. Tales como tamaños, precios, alturas y estimaciones del área disponible por tipo de bodega.