image

Objetivos del estudio
de mercadeo

Objetivo general
• Email marketing con socio de CIG • Acceso a eventos de CIG y de la Gremial de Bodegas • Alianzas estratégicas con empresas de iniciativa privada • Beneficios de socio
Objetivos específicos
Recopilar información sobre las bodegas en venta y en renta en las 25 zonas del área metropolitana de Guatemala (AMG), y debido a su relevancia para el sector, las bodegas que se encuentran en las áreas siguientes: • En carretera al Pacífico hasta el km. 39 • En el norte de carretera al Atlántico hasta km. 19 • En la ruta occidente en la Interamericana hasta el km. 20 • Carretera al Salvador hasta km. 26 Identificar el precio promedio del mercado, observando su comportamiento en las zonas geográficas establecidas. Descubrir hallazgos y características que permitan tener herramientas de toma de decisión, negociación y ventas.
image
image
image

Alcance

El Naranjo
Abarca todo el Naranjo (Condado Naranjo) y zona 4 de Mixco hasta Minerva.
CES
Comprende los municipios de Santa Catarina Pinula, San José Pinula y la Antigua Carretera a El Salvador, conocida como Muxbal
Zona Norte
Zonas 5, 6, 17, 18, 24 y 25
CES Zona Centro
Zonas 1, 2, 4, 9, 10, 13 y 14
Zona Oeste
Zonas 3, 7, 11 y 19
Zona Sur
Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa, zonas 8, 12, 21 y parte de zona 11
Zona Este
Zonas 15 y 16

¿Qué incluye?

Radiografía del mercado de bodegas (parques industriales, ofi-bodegas, bodegas individuales y mini bodegas, bodegas frías y bodegas fiscales/zonas francas) que incluye:

  • Características cualitativas del mercado, en donde se establecen ciertos servicios y elementos para caracterizar los tipos de bodegas.
  • Información cuantitativa y cualitativa del mercado. Tales como tamaños, precios, alturas y estimaciones del área disponible por tipo de bodega.

¿Qué esperar del estudio?

  • Un resumen del estado actual de bodegas basado en una muestra representativa de las  bodegas en venta y en renta, en las 25 zonas del área metropolitana de Guatemala (AMG), y principales ciudades intermedias.
 
  • Un resumen estadístico de las variables más importantes de cada tipo de bodega como, precio promedio del mercado, tamaño promedio, niveles de absorción. Adicionalmente un resumen de las características de la oferta en cada zona geográfica establecida.
 
  • Un resumen de hallazgos y características del mercado que permitan tener herramientas de toma de decisión, para la inversión, negociación y ventas.

image
image
image

Más información de venta